La Joya de África del Oeste: Cabo Verde



Desde 1990, el país más rico de África Occidental ha sido Cabo Verde. Cabo Verde no está situado en la África continental, si no que es un archipiélago que se encuentra al oeste de Mauritania y Senegal, y su economía se basa sobre todo en el sector terciario (servicios). 




No es uno de los países con mayor gasto en I+D, pero si es uno de los países con las mayores cantidades de exportaciones, con el pescado como una de sus mayores exportaciones, permitido por su condición como archipiélago. Desde 1990, ha sido de los países con más importaciones de los de la región de África Occidental. Ha importado sobre todo herramientas industriales, por lo que podemos deducir la presencia de una decente actividad industrial en el país. Cabo Verde también es el país con las mayores emisiones de COde la región, lo que nos indica una vez más a la presencia de un sector industrial. 

Cabo Verde también es el país con la mayor tasa de alfabetización y el mayor Índice de Desarrollo Humano de África Occidental, lo que implica una mejor formación laboral y una mayor calidad de vida para los habitantes y los trabajadores. 

Además de esto, Cabo Verde es el país con el menor grado de desigualdad de género de todos los países de África Occidental, y también es de lo países con menor grado de corrupción de todos. 

Todo estos datos nos presentan la razón por la cual Cabo Verde es el país de África del Oeste con el mayor PIB per cápita desde 1990. El menor grado de problemas institucionales en relación con los otros países de la región Occidental de África y el mayor grado de formación permiten la existencia de una mano de obra especializada, además de que la presencia del comercio y la cantidad de exportaciones e importaciones ayudan a florecer la economía.

Comentarios

Entradas populares